¿Qué es REMAR?

Desde 1999 apasionados con hacer el bien... por amor a Dios y al prójimo

REMAR es fundada en Venezuela en el año 1999. Se inician estas actividades en Maracay, luego en Valencia y en 2002 llegan a Caracas estableciendo la sede principal en esta ciudad. Desde entonces se ha venido desarrollando acciones sociales y dando apoyo a la población en alto riesgo como niños, adolescentes,

madres en abandono y violencia familiar, abarcando también a adultos de la tercera edad sin recursos económicos y trabajando en rehabilitación para hombres y mujeres con adicción a las drogas y el alcohol creando casas hogares o internados de ayuda al más necesitado sobre todo en tiempos de crisis de forma gratuita.

En todas estas áreas Remar ha obtenido logros positivos para las personas beneficiarias. Remar Venezuela recibe de forma gratuita a quienes mas lo necesita supliendo sus necesidades básicas como la alimentación, vivienda, vestido, educación para así darles mejores condiciones de vida a los beneficiarios.

Dirección: Urbanización Pocaterra, Avenida Bolívar, nº 10, Tocuyito,

Estado de Carabobo.
Telfax: 0241-8941759
E-MAIL: remarvenezuela@cantv.net ; remarptolacruz@hotmail.com
Número RIF y NIF: J-305884137

Remar Venezuela está registrada Bajo el nº 258 folios 318 al 323 durante el 1er. Trimestre del año 1999 por aplicación analógica del art.120 de la ley de Registro Público elaborada por Marly de Parada con cédula de identidad n.3.358.710.

Número de RIF: J-3058

Remar, que lleva a cabo proyectos en Venezuela desde 1999, ha trabajado especialmente en el ámbito de la prevención y de la respuesta a las crisis políticas, económicas, sociales y embate de los desastres naturales. Así, hemos colaborado en la puesta en marcha de protocolos de actuación entre Venezuela y Colombia, poniendo en contacto y coordinando las acciones entre las instituciones y la población de los dos países, con el objetivo es disminuir el número de víctimas y las pérdidas económicas. En este contexto, también facilitamos ayuda de emergencia a la población en momentos de crisis humanitaria, como la que está sucediendo hoy en Venezuela.

Tenemos un comedor, hogar y lugar de ayuda de emergencia, ubicado en La Parroquia La Pastora Distrito Capital entre las Esquinas de Torrero a Plaza Edificio antiguo cine Granada; el mismo lugar donde funciona la parte operativa y administrativa de la fundación y el comedor Benéfico. También allí se encuentra ubicada la vivienda de los coordinadores principales de la obra en el país. La capacidad actual es para 20 personas de la cual solo 15 internos la componen. En estos momentos el comedor atiende a 1.220 personas mensuales que se han visto perjudicadas y desfavorecidas con la crisis que en éstos momentos está viviendo el país. Además de atender a dichas personas, el personal voluntario de Remar Venezuela en la sede reparte comida a personas para que lleven a sus casas. Se iniciaron éstas actividades en mayo de 2016 pese a las dificultades para encontrar alimentos debido a la escasez en el país y los altos costos de los mismos, fue esta la razón por la que se inició el comedor pues el hambre y la malnutrición en el país afecta de forma alarmante a mujeres, niños y ancianos. Llevan funcionando 3 años, atendiendo precisamente la población de madres con niños y adultos mayores.

 

El comedor está siendo atendido en su mayoría por miembros de Remar. Éste grupo se encarga de la elaboración de los alimentos, la repartición y de vigilar y poner orden en el comedor, en total 20 personas.

Remar Venezuela cuenta con:

• Un Hogar para familias en la Urbanizacion Terrazas de las Acacias Parroquia Santa Rosalia, en el Municipio Libertador del distrito capital.

• Un Hogar para mujeres en la Calle Estadio con Primera de Mayo, en el Edificio Montesano, Barrio Alta- Vista.

• Una Finca Propiedad, con casa de acogida y 5 hectáreas de terreno para varones sito en la Carretera que conduce de Tasajera a los Naranjos llamada antes Finca La Ladera y ahora, La hermita, en el municioio Los Consejos, Parroquia y municipio Jose Rafael Revenga del Estado Aragua.

• Un Comedor social local en propiedad, sito en el Distrito libertador parroquia la pastora 1010 Urbanización La pastora en Avenida Norte 10, Esquina La Pastora a Torrero. Edificio antiguo Cine Granada en Caracas.

• Flota de vehículos coche segunda mano, Despensas, Una pequeña oficina con teléfono. Wifi, Ordenadores, programas de computación, mobiliario de hogares y oficina.

GENTE CON UNA META, UN ÚNICO PROPÓSITO: AYUDAR

38

AÑOS DE EXPERIENCIA

65

PAÍSES

+250

VOLUNTARIOS

25

PROYECTOS ACTIVOS

NUESTRA HISTORIA

La convicción de dar una respuesta activa a las problemáticas sociales de nuestro entorno nace en el año 1982, cuando los fundadores, Juan Miguel Díez Álvarez ...

SEGUIR LEYENDO

¿QUÉ HACEMOS?

Actualmente nuestras líneas de actuación se enmarcan en tres ejes: el apoyo en las necesidades y servicios básicos, la acción humanitaria y la ayuda al ejercicio de derechos de las mujeres, niñas y niños ...

SEGUIR LEYENDO

¿DÓNDE ESTAMOS?

REMAR actúa en 65 países, sin importar política, etnia o religión, con el propósito de que muchos puedan obtener una vida digna, ofreciendo ayuda gratuita e inmediata ...

SEGUIR LEYENDO

¿CÓMO FUNCIONAMOS?

REMAR tiene abiertas sus puertas de día y de noche, habiendo adquirido un compromiso con los más necesitados, canalizando recursos humanos y económicos que permitan ampliar las expectativas de futuro de todas esas personas ...

SEGUIR LEYENDO